26 Febrero 2021, 17:00
Actualizado 26 Febrero 2021, 16:59

La pandemia, con sus cuarentenas, confinamientos y restricciones, ha hecho posible que aumente la afición a la lectura en Extremadura, según el Barómetro de Hábitos de Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España.

Según el barómetro, Extremadura tuvo en 2020 un 53,9% de población lectora, lo que quiere decir que ha aumentado en casi dos puntos con respecto a años anteriores, aún así sigue siendo la región en la que menos se lee.

El confinamiento ha dejado máximos históricos en los índices de lectura al aumentar los extremeños que leen por ocio en su tiempo libre.

Un 64% de población lectora en todo el país

La media nacional se ha situado en un 64%. El aumento de lectores ha sido generalizado en todo el país, aunque sigue habiendo grandes diferencias si se compara donde más se lee (Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña) y donde menos se lee (Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla La Mancha).

Otros años en el barómetro de hábitos de lectura siempre aparecía la falta de tiempo como la principal razón por la que no se leía y si hay algo que ha dejado esta pandemia es más tiempo al quitárselo de otras actividades de ocio.

En 2020 se han comprado más libros, ha aumentado el tiempo dedicado a la lectura y, en cuanto a la edad, entre 14 y 24 años son las que más leen.

Más Información
Imagen
my image

El confinamiento dispara la lectura pero frena las ventas