28 Noviembre 2021, 15:07
Actualizado 28 Noviembre 2021, 15:06

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se nota ya en las calles extremeñas. Prueba de ello es la gran afluencia de público en este primer fin de semana de mercados navideños.

Desde el viernes, y hasta que terminen las fiestas, extremeños y visitantes pueden disfrutar de los típicos puestos de artesanía o dulces en las principales ciudades de la región.

 

Un mercado con polémica y otro, de aniversario

En Cáceres, el mercado navideño ha arrancado con 25 puestos de artesanos locales y de fuera, la mayoría de la provincia, tras varias semanas de polémica. Y es que la ubicación de la Plaza Mayor no convence a los comerciantes, que preferían volver al céntrico Paseo de Cánovas, donde las ventas, aseguran, son mejores.

Finalmente se ha impuesto el criterio de Ayuntamiento y el mercado, por segundo año consecutivo, se ha quedado en la Plaza. A pesar de ello, y de que algunos artesanos locales se han rebelado y han decidido no participar, los que sí lo han hecho señalan que tienen buenas expectativas. También los visitantes, que reconocen que ya tenían ganas de poder disfrutar de esta estampa navideña.

El doble de puestos, 54, componen en mercado navideño de Badajoz. Son ocho más que el año anterior. Además, este mercado cumple diez años y estrena pórtico. En torno a él se han programado diversas actividades como conciertos. Hasta doce, se celebrarán estas semanas en la capital con todo tipo de música: villancicos, flamenco o jazz, entre otros. También hay una carpa con talleres infantiles y los más pequeños pueden depositar ya las cartas a los Reyes Magos. 

Este año el acceso es libre y no hay límite de aforo. 

Más Información
Imagen
Badajoz, Cáceres y Mérida se iluminan por Navidad
my image

La Navidad ilumina Extremadura

Imagen
Comerciantes cacereños en la escalinata del Ayuntamiento, manifestándose en contra del Mercado Navideño en la Plaza Mayor

Los artesanos del Mercado Navideño de Cáceres se manifiestan contra el traslado del mercado a la Plaza Mayor