17 Septiembre 2022, 12:57
Actualizado 17 Septiembre 2022, 12:57

La actual coordinadora regional de Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha confirmado este sábado que tiene intención de volver a presentarse a las primarias para ser candidata de la formación morada en las próximas elecciones autonómicas. 

De Miguel ha hecho pública su decisión tras ser avalada por el Consejo Ciudadano Extremeño, el máximo órgano de dirección del partido, reunido este sábado en Fuente del Maestre. La actual líder del partido ha asegurado que quiere continuar con el proyecto que se inició en 2019 porque "es proyecto de futuro". Además, ha añadido que "Podemos ha demostrado ser un proyecto ilusionante, solvente y serio, que plantea una alternativa distinta a las derechas y al PSOE”, según informa la fuerza política en nota de prensa.

Irene de Miguel también considera que, "en un momento difícil debido a la coyuntura económica, y estoy convencida de que nuestro espacio es la única herramienta que atiende a las necesidades reales de las familias y las empresas y autónomos extremeños, y la que plantea un modelo económico soberano y justo con los extremeños y las extremeñas”.

Está previsto que las primarias de Podemos se celebren desde el próximo 10 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre. Se desarrollarán al mismo tiempo 800 procesos de primarias para tener lista la organización para el próximo ciclo electoral.