28 Octubre 2022, 15:46
Actualizado 28 Octubre 2022, 15:46

Comienza la experiencia piloto de la Consejería de Cultura de abrir puntualmente la Cueva de Maltraviaso al público. Más de mil personas se han apuntado a esta iniciativa de la que solo pueden disfrutar cinco personas al día elegidas por sorteo. Las visitas se realizarán todos los viernes durante seis meses.

La celebrada este 28 de octubre era muy especial por ser la primera. Entre los cinco afortunados encontramos dos profesoras y un ama de casa además de otro vecino de Cáceres. Un quinto ha abandonado la visita justo antes de que comenzara ante la estupefaccion de los organizadores. Sobre las once de la mañana han entrado en la cueva de la mano del arqueólogo jefe de la Junta de Extremadura Hipólito Collado.

La visita ha durado poco más de una hora. A la salida todos se han mostrado encantados y sorprendidos por la experiencia.

La Cueva de Maltravieso es la más importante del suroeste ibérico y contiene las que podrían ser las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad con una antigüedad de entre sesenta y seis mil y noventa y nueve mil años.

Más Información
Imagen
my image

Maltravieso: un viaje a los orígenes de la humanidad

Temas