29 Junio 2020, 20:55
Actualizado 29 Junio 2020, 20:55

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P Dehesa de Extremadura, ha recibido este lunes el Premio Nacional Pyme 2019, una convocatoria organizada por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

El galardón lo ha recogido Francisco Espárrago, presidente de esta empresa, que fue creada en 1995 de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica, han informado fuentes de la Cámara de Comercio de España.

Los méritos que ha valorado el jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a esta firma pacense han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores, su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación, así como su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

Líder en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la Dehesa de Extremadura, Señorío de Montanera está presente en más de 25 países del mundo y agrupa más de 60.000 hectáreas de dehesa.

La elaboración de los jamones ibéricos Señorío de Montanera es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas, ha remarcado la organización.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.