7 Febrero 2022, 19:22
Actualizado 7 Febrero 2022, 21:33

La incidencia sigue bajando con fuerza en Extremadura. Y afortunadamente, lo hace con la misma fuerza con la que subió. En los últimos tres días ha bajado 247 puntos más y se sitúa en 2105 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, desde el viernes se han registrado 2.597 nuevos positivos. Según los datos del SES, los municipios con mayor tasa de contagios son Aceúche, Villanueva de la Sierra, Casas de Millán y Villasbuenas de Gata (consulta aquí el listado completo).

Por su parte, la cifra de hospitalizaciones se mantiene estable: el número de personas ingresadas subió en dos pacientes (170 en total) pero el de pacientes graves en UCI descendió en otros dos (19 en total). Cabe tener en cuenta que los fines de semana apenas suelen darse altas hospitalarias, por lo que es esperable que la presión hospitalaria siga descendiendo a lo largo de la semana.

El peor dato sigue siendo, de nuevo, el de los fallecidos. El Ministerio de Sanidad ha sumado 12 fallecimientos en la región desde el último informe del viernes, hasta un total de 2.166 víctimas mortales con covid en Extremadura.