17 Noviembre 2022, 16:54
Actualizado 17 Noviembre 2022, 16:54

Varios alumnos del IES Emérita Augusta, de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, son los artífices y protagonistas, del spot de la Junta con motivo del 25N. Es un trabajo de clase que ahora llegará a toda Extremadura. Así lo ha contado Pedro Gutiérrez, alumno participante, quien asegura que "para su video se inspiraron en una campaña de la policía escocesa, centrando su mirada en el hombre". 

En el spot reproducen comentarios que ellos mismos pueden llegar a escuchar en su día a día. Comentarios ante los que, dicen, hay que dar la cara. Cuenta Raúl Ruíz, que "por desgracia, en muchas conversaciones se escuchan estas afirmaciones y quieren acabar con ellas".

Este año, uno de los objetivos de la administración es llegar a los más jóvenes. Ellos son la base para poder propiciar un cambio social. "La Administración y la ciudadanía debemos alzar la voz para decir alto y claro no a la violencia contra las mujeres, porque la realidad sigue siendo cruel", ha dicho Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad, a la vez que recordaba a la última víctima de la violencia machista en Extremadura, el pasado mes.

Un spot que se podrá ver a partir del día 21 de noviembre en tv, radio, prensa y medios digitales, también vía whatsapp y en redes sociales. Desde la Junta, insisten, "hay que mejorar la respuesta a las mujeres víctimas, pero también seguir trabajando en la sensibilización y la prevención".