28 Abril 2021, 16:20
Actualizado 28 Abril 2021, 16:20

Catorce días después, los vecinos de seis municipios extremeños podrán volver a salir y entrar libremente de sus municipios. Lo ha confirmado el Diario Oficial de Extremadura a mediodía y esta tarde lo hará, de nuevo, el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Se trata de Malpartida de Cáceres, Madroñera, Arroyo de la Luz, Guareña, Salvatierra de los Barros y Salvaleón.

Y es que, actualmente, los datos epidemiológicos en ellos han mejorado notablemente. En Malpartida de Cáceres, Madroñera, Guareña, Salvatierra de los Barros y Salvaleón la medida restrictiva decae esta noche y no se prorrogará. En Arroyo de la Luz en cambio se levanta días antes de que finalice.

En Malpartida de Cáceres, Madroñera, Guareña, Salvatierra de los Barros y Salvaleón la medida restrictiva decae esta noche y no se prorrogará. En Arroyo de la Luz en cambio se levanta días antes de que finalice.

En el caso de Malpartida de Cáceres, durante la última semana no ha notificado ningún contagio nuevo. Su incidencia a los 14 días desciende hasta los 73 casos por cada 100.000 habitantes.

Peores datos ha registrado Salvaleón durante estos últimos 14 días, en los que han contabilizado 34 casos. Pese al cierre perimetral, la incidencia a 14 días se mantiene en 1.975 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en la última semana sólo se han detectado cuatro casos y la incidencia en ese periodo es de 232 casos, por lo que se confía en que el ritmo de contagios seguirá cayendo en los próximos días.

Esa cifra de incidencia se queda en 200 casos por cada 100.000 habitantes en Madroñera. Allí sólo han notificado tres contagios esta semana.

Algo peor son los datos que registra Guareña, pese a que las cifras de contagios han mejorado bastante. En la última semana son nueve los casos detectados. La incidencia a 14 días se mantiene en los 362 casos por cada 100.000 habitantes.

Similares son las cifras en Salvatierra de los Barros, con una incidencia a 14 días de 311 casos por cada 100.000 habitantes y sólo un contagio en la última semana.

En el caso de Arroyo de la Luz se levanta la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida del municipio "ante la relativa buena evolución" de la COVID-19 y la tendencia a la mejora. En la última semana no se ha registrado ningún positivo en el municipio cacereño.