14 Marzo 2022, 12:54
Actualizado 14 Marzo 2022, 15:28

Todos apoyan las reivindicaciones del sector, incluso consideran que ese apoyo se hace con tibieza todavía. Las palabras de la dueña de una tienda de alimentación lo dejan claro. "Deberíamos estar todos en la calle, les apoyamos poco".

Nos cuenta que los grandes almacenes de alimentación de Badajoz han comprado muchos productos estos últimos días, una previsión que no ha desabastecido por completo los negocios, pero sí les afecta. Los alimentos perecederos, como fruta, no han llegado esta mañana a los lineales con normalidad.

Poco seguimiento

En la calle, encontramos visiones parecidas. Comienzan a notar la falta de stock, pero no notan mucha presencia de la huelga en transportes. "La mayoría de los hipermercados, sobre todo de carne, estaban vacíos", nos detalle un vecino de la ciudad a la salida de una tienda. "No he notado en ningún sitio la huelga, creo que tiene poco seguimiento".

"La mayoría de los hipermercados, sobre todo de carne, estaban vacíos". "No he notado en ningún sitio la huelga, creo que tiene poco seguimiento"

Otro de los posibles sectores afectados podrían ser las farmacias. Por ahora, no han notado la huelga de transportes. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha afirmado que se ha alcanzado un acuerdo con las empresas de transporte para salvaguardar a los medicamentos, ya que se trata de un tema de salud.

Venegas afirma que hay cuatro almacenes en la región, Badajoz (dos), Don Benito y Cáceres y ninguno tiene problemas de existencias. Aún así, no descarta problemas a medio plazo. "En algún momento puede haber algún problema", afirma, "debemos de entender que el medicamento no es una mercancía".

"En algún momento puede haber algún problema, debemos de entender que el medicamento no es una mercancía"

En las farmacias extremeñas, las rutas han partido con normalidad. Todos están expectantes por si la huelga se demora varios días.

Más Información
Imagen
Transportista se baja de su camión
my image

Los transportistas se bajan del camión: "Estamos trabajando a precios bajo coste"

Imagen
Piquete huelga de transportes marzo 2022
my image

Los piquetes informativos animan a los transportistas a secundar el paro