14 Marzo 2022, 9:43
Actualizado 14 Marzo 2022, 15:27

La huelga del transporte por carretera se está desarrollando en Extremadura con normalidad. Algunos piquetes informativos animan a los camioneros que han decidido trabajar este lunes a parar. Hemos visto piquetes en algunos polígonos industriales importantes de la región, como en el Polígono El Prado de Mérida. La Policía Nacional controla que no se produzcan incidentes. 

En la frontera de Caya, el tráfico de camiones es el habitual. Normalidad también en el polígono Las Capellanías. Nos hemos acercado también a algunas áreas de servicio donde sí han notado una gran bajada de camioneros.

Caya

Amplio seguimiento en Plasencia

Sin embargo, en Plasencia se está notando esta paro patronal especialmente. Casi todos los usuarios del centro de transportes de la ciudad han dejado aparcados sus camiones. El seguimiento allí, nos han contado desde este centro, está siendo del 90%. De 84 camiones que salen a diario, solo lo han hecho hoy seis. 

Centro de transportes de Plasencia

División entre las asociaciones

La iniciativa está convocada por la plataforma en defensa del transporte por carretera para presionar al Gobierno y exigir medidas que palien los efectos de la guerra en los precios. Las asociaciones extremeñas Fenadismer y Asentraex no secundan esta huelga. Asentraex considera que el Gobierno no puede regular libremente esas cuestiones; Fenadismer ha decidido esperar a la reunión anunciada por la ministra, en la que se les presentarán las medidas del Gobierno. 


 

Más Información
Imagen
Transportista se baja de su camión
my image

Los transportistas se bajan del camión: "Estamos trabajando a precios bajo coste"