11 Mayo 2022, 21:46
Actualizado 11 Mayo 2022, 21:45

La visita real a Extremadura no ha acabado todavía. Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, visitará este jueves la comarca de Las Hurdes para rememorar el viaje que hace 100 años hizo su bisabuelo Alfonso XIII. En Pinofranqueado, lugar de la visita, ya está todo preparado para el recibimiento. Será a partir de las once de la mañana. Allí, los reyes, se reunirán con todos los alcaldes de al comarca y con empresarios hurdanos. Más tarde, sus majestades visitarán el Centro de Documentación de las Hurdes donde, entre todas las exposiciones, podrán ver la que recuerda el viaje que hizo el monarca en 1922. 

"En los próximos meses veremos los resultados de la visita, va a ser un buen verano turísticamente"

Los reyes se encontrarán una comarca muy distinta a la que visitó Alfonso XIII. Ahora es una zona turística, y la visita real puede hacer que se mejoren los números este verano. Así lo cree el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azaba. "Que todos los medios, a nivel nacional e internacional, se hagan eco de la visita de los reyes va a ser impactante para la comarca, y en los próximos meses veremos los resultados de la visita. Va a ser un buen verano para la comarca de Las Hurdes turísticamente", ha destacado.

Cobertura en Canal Extremadura Televisión

La visita se podrá seguir en directo a través de Canal Extremadura Televisión. El programa 'Las Hurdes un siglo después' conducido por el director de informativos, Manu Pérez, analizará cómo ha cambiado la comarca entre las dos visitas reales y hará un seguimiento de todo lo que acontezca durante la jornada. Será a partir de las 9:30 de la mañana.

Una visita que podrán seguir mañana en directo en Canal Extremadura... Al frente de 'Las hurdes, un siglo después' el director de informativos de esta casa, Manu Pérez, analizará cómo ha cambiado la comarca entre las dos visitas reales y hará un seguimiento en directo de la visita de Felipe Sexto y Doña Leticia. Será mañana a partir de las 9 y media de la mañana. 

 

 

Más Información
Imagen
Fotos viaje Alfonso XIII a Las Hurdes

Cien años y Las Hurdes: del viaje de Alfonso XIII a la visita de Felipe VI

Imagen
Inauguración Edades del Hombre en Plasencia
my image

El rey inaugura 'Las Edades del Hombre' en Plasencia