25 Noviembre 2022, 14:34
Actualizado 25 Noviembre 2022, 14:34

El síndrome del "profesor quemado2 sube entre los docentes. Los sindicatos ANPE y CSIF alertan del aumento de casos de depresión, estrés y bajas laborales. Algo que afecta a todos los profesionales...desde los equipos directivos, hasta los de orientación, pasando por profesores y maestros.

CSIF


El sindicato csif cifra en un 23% el incremento de casos registrados de "profesores quemados"...Sus principales reivindicaciones pasan por la contratación de más personal para bajar las ratios profesor/alumnos y que las plantillas estén completas desde el principio del curso, según ha dicho la delegada de educación de CSIF Extremadura, Mercedes Barrado.

ANPE

Por su parte ANPE ha atendido directamente a más de medio centenar de docentes en la región por problemas de ansiedad, conflictividad en las aulas, acoso, etc. Desde este sindicato, su presidente Saturnino Acosta pide que se actualicen los planes de convivencia en las aulas y los reglamentos de los centros y que se aborde una ley de autoridad del profesorado a nivel estatal con defensa jurídica incluida.
 
Ambos sindicatos recuerdan además que la ansiedad y las bajas entre los docentes repercute en un mayor coste para la administración y una merma en la educación de los alumnos. 
 

Más Información
Imagen
Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente
my image

Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente

Imagen
my image

Los interinos docentes ya pueden solicitar una de las 322 plazas ofertadas mediante concurso de méritos

Imagen
my image

VÍDEO: La mejor profesora de España es extremeña