Vegas Altas
20 Julio 2022, 21:20
Actualizado 21 Julio 2022, 08:33

Don Benito junto a Villanueva de la Serena no serán la única población extremeña que se llamará Vegas Altas. Ya hay una pedanía de Navalvillar de Pela que tiene el mismo nombre. Allí los vecinos han mostrado su malestar ante las cámaras de Extremadura Noticias. 

Concentración de vecinos

La decisión ha sentado muy mal a los vecinos, que se han concentrado esta tarde en Vegas Altas para protestar contra esta decisión y también han lanzado su mensaje en distintas redes sociales. Los alcaldes de Don Benito y Villanueva han asegurado que no habría problema en que ambos municipios tengan el mismo nombre. "Hemos consultado al registro de entidades locales y, al tratarse de una pedanía, no tiene entidad jurídica propia", explicaba Miguel Ángel Gallardo en una entrevista en Extremadura Noticias. "En todo caso, debería ser un orgullo que otra población de esa comarca llevara ahora ese mismo nombre", concluía.

Malestar en Vegas Altas, pedanía de Navalvillar de Pela

"Robo de nombre"

Sin embargo, los vecinos consideran que así les están robando el nombre y con él la historia de este pueblo. Consideran que al tratarse de una población mucho mayor va a ensombrecer a la pedanía. El alcalde delegado en Vegas Altas señala que en ningún momento les han consultado, ni informado de la decisión y que van a llevar a cabo movilizaciones de protesta para intentar frenar la decisión.

Malestar en Vegas Altas, pedanía de Navalvillar de Pela

Más Información
Imagen
José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, entrevistados en Extremadura Noticias
my image

Quintana y Gallardo: "Vegas Altas es un nombre que une"

Imagen
El camino hacia "Vegas Altas"
my image

El camino hacia "Vegas Altas"