26 Agosto 2022, 15:33
Actualizado 26 Agosto 2022, 15:33

Miguel Ríos forma parte ya del conocido como Paseo de la Fama de Mérida, el Viam Musicorum. El cantante, que ha dado voz al rock en nuestro país, ha destapado la placa en forma de vinilo que queda en el suelo de la Calle José Ramón Mélida, testigo de su paso por la ciudad. Al igual que hicieron otros cantantes como Rafael, José Luis Perales, Andrea Bocelli o Robe.

Ha sido un momento emocionante para los emeritenses y también para el cantante de rock, todo un referente en nuestro país. Quien no ha cantado alguna vez el Himno de la Alegría, Bienvenidos, Santa Lucía o Vuelvo a Granada, temas que se podrán escuchar esta noche en el Teatro Romano.  

Pero antes de ir al concierto, podrán pasar por la calle José Ramón Mélida, frente al Museo Romano, y ver la placa que ha destapado Miguel Ríos, un disco de vinilo con un diseño que recuerda a un mosaico romano, con la fecha del concierto y su firma.

Hablar de Miguel Ríos es hablar de rock, pero también de compromiso ya que ha tenido siempre claro su apoyo a distintas causas como el ecologismo. Son numerosos los reconocimientos que ha recibido como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

A partir de hoy también estará muy presente en Mérida y formará parte, con su concierto, de la historia del Teatro Romano.