7 Mayo 2022, 20:53
Actualizado 7 Mayo 2022, 21:02

Todo apunta a que esta noche el Womad de Cáceres volverá a batir su récord de asistentes. El jueves la asistencia fue de unas 14.000 personas, anoche hubo momentos en los que la Plaza Mayor reunión a más de 25.000 personas y esta noche la organización espera que esa cifra vuelva a quedarse pequeña.

Esta noche, a partir de las nueve, el festival que ofrecerá su visión más comprometida a través del soul de JP Bimeni, el hip hop de denuncia de Ana Tijoux, el folktrónica de Baiuca, el electropop de Liraz y el jazz en el sonido de la tuba de Theon Cross. Antes, la música con sello extremeño y latino de  'Pacombo latino' y Cool Up Records han ido calentando el ambiente y animando la fiesta.

Pero no todo es música. En el Womad también se puede saborear las culturas del mundo. Hay una amplia variedad de platos multiculturales: desde el extremo oriente, con té y dulces, hasta los sabores de la misma Alemania, gracias a su conocida carne.

También hay tiempo para hacernos con algún complemento artesanal en los puestos del Paseo de Cánovas o afilar nuestra navaja en afiladores como los de antaño: "Era una máquina que estaba por ahí tirada, y quería hacerle un homenaje a la gente que se gana la vida con esto", nos cuenta uno de los artesanos.

En la Plaza de Santa María podemos viajar en el tiempo con los juegos de la infancia, o dejar volar la imaginación de los más pequeños con talleres para diseñar coloridas diademas o escudos.

Y por todos los rincones, claro, disfrutar de la música callejera. Porque este fin de semana todo es posible en el festival Womad.

 

Más Información
Imagen
Ambiente en la Plaza Mayor
my image

El WOMAD se estrena con buen ambiente en la Plaza Mayor de Cáceres

Imagen
Ambiente en la Plaza de San Jorge
my image

El Womad abarrota Cáceres por segundo día

Imagen
Alfonso, un seguidor fiel del WOMAD en Cáceres
my image

Alfonso, treinta años sin perderse el WOMAD: "Fue un revulsivo para Cáceres"

Temas