15 Diciembre 2021, 12:59
Actualizado 15 Diciembre 2021, 12:59

La compañía tabaquera Philip Morris ha expresado su "firme intención" de continuar con la adquisición del tabaco extremeño, como así viene haciendo desde hace 30 años, y cuya cantidad estimada anual es de 6.500 toneladas.

“Sabemos de la importancia del cultivo de tabaco en Extremadura, de los 3.000 empleos que genera, y tenemos una firme apuesta por la región"

La compañía ha dado “sobradas muestras” de su involucración con el sector del tabaco extremeño, ha remarcado el director general de la firma tabaquera para España y Portugal, Enrique Jiménez, durante la inauguración de un establecimiento-boutique de venta de dispositivos para calentar tabaco en vez que quemarlo, ubicado en Badajoz, en el centro comercial El Faro.

Preguntado por las recientes protestas de los productores extremeños de tabaco ante los bajos precios que se les ofrece, Jiménez ha dicho que la relación con los agricultores la lleva prácticamente la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA).

“Sabemos de la importancia del cultivo de tabaco en Extremadura, de los 3.000 empleos que genera, y tenemos una firme apuesta por la región", ha remarcado Jiménez, quien ha recordado que la compañía abrió recientemente una centralita en Olivenza que da empleo a más de cien personas, hay otra en Almendralejo y cierra el año con la apertura de la tienda de Badajoz.

Además, ha aseverado que están comprometidos con la sostenibilidad de la zona norte de cáceres, donde se produce tabaco de buena calidad y que se cultiva "con muy buenas prácticas, ya que el 81 por ciento de los secaderos en Extremadura utilizan biomasa".

Sobre la tienda inaugurada, denominada IQOS Boutique, ha explicado que ofrece dispositivos para calentar tabaco, no para quemar, algo que disminuye "enormemente" los niveles de toxicidad. A su juicio, se trata de una alternativa para los consumidores "sin humo, sin ceniza y con menor olor".

“Estos productos no son inocuos y para aquella persona que fuma, la mejor opción es dejar de fumar, por lo que este producto va destinado a lo que no van a dejar de fumar”, ha aclarado.