Extremadura
25 Noviembre 2022, 21:32
Actualizado 25 Noviembre 2022, 21:32

Se acaban de cumplir nueve meses desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. El conflicto se estanca y las consecuencias las hemos vuelto a comprobar hoy en la región con esta imagen. Son dos nuevas refugiadas que van a ser acogidas en Torrejoncillo gracias a nueva expedición de voluntarios extremeños. Vienen de la devastada provincia de Jersón.

Nuevas vecinas

Ocxana y Esbeldana han sido recibidas entre aplausos en Torrejoncillo. Son hermanas y vienen con sus hijos desde la ciudad ucraniana de Jersón. Huyen del horror de la guerra donde han tenido que dejar a sus maridos y a más familiares.

Torrejoncillo acoge a dos refugiadas ucranianas

7.000 kilómetros de expedición

Ocxana y Esbeldana llegan a la región gracias a la Asociación de voluntarios Extremeños por Ucrania. Pedro y Javier han ido a recogerlas hasta la frontera de Polonia con Ucrania. Un viaje de 7.000 kilómetros en seis días, en los que por su seguridad, han estado localizados en todo momento desde la asociación. Es la cuarta vez que hacen este viaje y con ellos siempre vienen familias Ucranianas. Ya han ayudado a dieciocho. Todo un trabajo en equipo que no cesará hasta que está guerra termine.

Torrejoncillo acoge a dos refugiadas ucranianas

 

Más Información
Imagen
Un hombre mira los escombros de un avión militar que fue derribado durante la noche en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2022. Las tropas rusas ingresaron a Ucrania el 24 de febrero, lo que llevó al presidente del país a declarar la ley marcial.

Olga, ucraniana residente en Mérida: "Que nos dejen tranquilos. Queremos vivir como Europa, no como Rusia"

Imagen
Ángel Sastre, periodista extremeño
my image

Ángel Sastre: "Hay mucha información falsa sobre Ucrania. Por eso es importante que los periodistas estemos allí"

Imagen
Una mujer alimenta a un niño mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, el 25 de febrero de 2022. Eslovaquia dijo que permitirá que los ucranianos que huyen entren al país tras el paso de Rusia Operación militar en Ucrania.

Extremadura se ofrece para acoger a refugiados ucranianos