Caclavín
1 Junio 2023, 21:35
Actualizado 1 Junio 2023, 21:36

Tremendo susto el que se han llevado en Ceclavín. Un rayo ha caído en una casa y ha provocado daños en el techo de una de las habitaciones. Por suerte, no había nadie en la cama en ese momento, porque quedó aplastada por los cascotes.

Un rayo cae sobre una casa de Ceclavín provocando daños materiales

Sobre una de las habitaciones

En la vivienda se puede contemplar claramente la pared por la que salió el rayo después de atravesar los más de cien metros cuadrados que tiene esta case. También los numerosos daños materiales.
María José Lucas, la propietaria de la vivienda explica a un equipo de Extremadura Noticias, cómo fue el momento en el que escucharon el estruendo y todos los daños que ocasionó:Ahora están sin luz y sin agua, porque el rayo también destrozó el contador. María José agradece la ayuda que están recibiendo de familiares y vecinos de la localidad.

Un rayo cae sobre una casa de Ceclavín provocando daños materiales

Afortunadamente, todo quedó en un susto y no ha habido que lamentar daños personales. 

Antecedentes hace doce años

No es la primera vez que un rayo cae sobre una vivienda de esta localidad. En 2011, en una fecha muy cercana a la actual, el 27 de mayo, gran parte del tejado de una vivienda se desplomó como consecuencia de la caída de un rayo sobre la misma. Tampoco en aquella ocasión hubo que lamentar heridos.

Más Información
Imagen
El rayo caído en este árbol ha ocasionado un incendio forestal en Robledillo de Gata
my image

Los rayos latentes: el peligro del fuego que se alimenta dentro de los árboles

Imagen

El origen de los rayos, a punto de ser desvelado

Imagen
Furgoneta incendiada en Mérida

Una furgoneta sale ardiendo en Mérida tras caerle un rayo