5 Julio 2020, 15:21
Actualizado 5 Julio 2020, 18:47

Tras la reapertura de fronteras el pasado 1 de julio y reestablecido el tránsito de personas entre España y Portugal, ese fin de semana muchos extremeños han elegido nuestro vecino luso como destino. Eran muchos los que esperaban este momento y ya a lo largo de esta semana se ha notado el incremento de visistantes españoles al otro lado de La Raya.

Han sido casi cuatro meses en los que la pandemia de Covid-19 ha impedido la circulación frecuente de españoles y portugueses, que poco a poco van recuperando la normalidad. Y con estas altas temperaturas son muchos los extremeños que buscan las playas lusas para pasar el fin de semana y disfrutar de su gastronomía típica

Los portugueses vuelven de compras a Badajoz

Este primer domingo de julio los comercios están abiertos en Extremadura. Una circunstancia que han aprovechado muchos portugueses acostumbrados a realizar compras en los centros comerciales y tiendas pacenses. Un volumen de negocio procedente de Portugal que los establecimientos de Badajoz han echado mucho de menos en los primeros días de la 'nueva normalidad', cuando, con los negocios abiertos, ha permanecido cerrada la frontera. No en vano el 30 por ciento de las ventas en los comercios pacenses corresponden a clientes lusos. Esta mañana se ha notado especialmente la afluencia de portugueses.

Compras en el Faro, Badajoz, hoy