15 Septiembre 2023, 16:12
Actualizado 15 Septiembre 2023, 16:12

El pronóstico de lluvia para este sábado obliga a cambiar algunas actividades de la Noche del Patrimonio en Mérida. En concreto serán tres los actos que sufrirán modificaciones.

El espectáculo de danza contemporánea de Lara Brown pasa de la Alcazaba a la nave central del Museo Nacional de arte Romano. Además se posponen dos citas: la representación de la obra 'La paz del Douro' y el tablao flamenco de Fuensanta Blanco. Ambos sin fecha definitiva todavía.

En Cáceres, el cambio más significativo es la suspensión de la actuación de danza k-pop y danza árabe de los grupos Thunder y One4all y Kaoko que iba a tener lugar en la plaza de las Veletas a las 21,00 horas, pero que ha tenido que suspenderse al no poder reubicarlo en otro espacio.

Lo que sí ha cambiado de ubicación y hora es la actuación del grupo de folk Cerandeo, que será a las 22,30 en la Sala Capitol, en lugar de en la escalinata del Arco de la Estrella. La agenda en el Museo Helga de Alvear se mantiene pero la Pieza Recreo, que iba a desarrollarse en el patio, se hará en una zona cubierta del museo.

La actuación de danza contemporánea 'Alle' de la compañía Glovo que iba a tener lugar en el patio del Palacio de los Golfines de Abajo será finalmente en la sala de conferencias del mismo inmueble, con un primer pase a las 20,30 y un segundo a las 21,30 horas.

El recital de percusión y ensemble de metales y guitarras de alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa, que iban a actuar en el Jardín del Palacio de Carvajal, lo harán en el claustro de dicho palacio, a partir de las 21,00 horas.

Además, el concierto 'melodías en tu patrimonio' de alumnos y profesores de la Escuela Oficial Municipal de Música de Cáceres, que estaba previsto en la plaza de San Jorge, pasa a la Fundación Mercedes Calle a la misma hora ( de 22,00 a 22,30 horas).

La adaptación del ballet 'Don Quijote' interpretada por los cursos de 1º a 4º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Danza pasa de las escalinatas del Arco de la Estrella a los soportales del ayuntamiento, a partir de las 20,30 horas, mientras que la muestra de editoriales en las que se iban a exponer y vender publicaciones locales y regionales, se hará en los soportales de la ermita de la Paz, en lugar de en la Torre de Bujaco como estaba previsto.

La actividad de micro abierto se celebrará en el claustro del Palacio de la Isla de 21,00 horas a 22,00 horas y, por último, las actuaciones y rondallas de la Agrupación de Folclore Trébol y el pasacalles preparado por la empresa Insertus están pendientes de cambiar el itinerario o de suspenderse totalmente, en función de las condiciones climatológicas del momento, según ha informado el viceportavoz del Gobierno local cacereño, Pedro Muriel, en una rueda de prensa.

El resto de actividades, como las visitas a los edificios que abren sus puertas a los ciudadanos, se mantienen a pesar de las previsiones de lluvia para esta Noche del Patrimonio que se celebra de forma conjunta en las quince ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.