15 Marzo 2021, 13:23
Actualizado 15 Marzo 2021, 15:12

A pesar de todo un año ya de pandemia, las escenas que nadie quiere ver se repiten una y otra vez en distintos puntos de la región.

Este fin de semana la ciudad ha sido Mérida y el lugar, los campos de la Federación. Ocurrió en el transcurso de un partido de fútbol, dentro de las competiciones deportivas que a lo largo de la temporada y en diferentes categorías se desarrollan en estas instalaciones.

En las gradas se congregaban unas 60 personas, la mayoría padres y madres de los jugadores que competían en el partido.

Según la Policía emeritense, no había activo ningún protocolo sanitario que tomase la temperatura de los asistentes al entrar, obligase a echarse gel desinfectante o acomodase a los espectadores respetando las distancias de seguridad. Ni por parte de los organizadores del evento ni de los clubes o equipos participantes.

Es en ese momento cuando los agentes se ven obligados a desalojar las gradas, al no existir ninguna supervisión y considerar que se trataba de una reunión multitudinaria prohibida por las restricciones COVID-19 decretadas en Extremadura.

Comunicación a los clubes

El alcalde de Mérida se ha referido hoy a este hecho. Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que han comunicado a los clubes que entrenan allí que está "totalmente prohibida" la entrada de padres y madres. A pesar de que estas instalaciones no son de titularidad municipal, "sí están en la ciudad de Mérida", ha puntualizado.

"Tenemos vídeos, fotografías y denuncias de incumplimientos de aforo, de incumplimientos de medidas, de incumplimientos de las condiciones higiénico-sanitarias que se dan para todo el mundo y, por tanto, la decisión que tomó este ayuntamiento es la de no permitir que nadie, absolutamente nadie, entrara en una instalación deportiva municipal", ha resaltado.

Balance de toda la semana

Asimismo, y a parte de este incidente, la Policía Local de Mérida denunció a lo largo de la semana pasada a otras 14 personas por infracciones relacionadas con la pandemia. A 7 por no llevar la mascarilla, a 4 por no respetar el toque de queda y a 3 por no observar las distancias de seguridad.

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que mantiene plenamente operativos sus dispositivos para velar por el cumplimiento de las restricciones COVID-19 y pide para ello la colaboración ciudadana. No solo para respetar esas normas comunes sino también para informar a los agentes de conductas irresponsables de otros vecinos.

La Policía Local también tuvo que intervenir la semana pasada en 3 botellones, igualmente prohibidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, denunció un incumplimiento de la ordenanza municipal de veladores.