27 Febrero 2023, 6:47
Actualizado 27 Febrero 2023, 06:47

Gana aún más presencia el anticiclón sobre nuestra zona así que a pesar de que por el oeste asoma ya un nuevo frente y en el Mediterráneo todavía sigue muy activa la borrasca (Juliette) que ha dejado las ultimas precipitaciones que hemos visto por aquí, este inicio de semana anuncia poco movimiento en la previsión. Y no solo para hoy, a lo largo de estos 4-5 próximos días como poco mantendremos este cielo despejado o un ambiente muy poco nuboso en todas las comarcas.

Imagen del Meteosat (+ centros de acción) lunes 27 de febrero 5:30 h.
Imagen del Meteosat (+ centros de acción) lunes 27 de febrero 5:30 h.

Eso sí, lo que sí a propiciado esta calma anticiclónica de las últimas horas es que la semana comience con algo más de frío de nuevo. Tras la tregua de ayer, nos hemos levantado hoy de nuevo con temperaturas ya bastante más bajas y en este penúltimo día de febrero los termómetros vuelven a bajar de los 2-4 grados en todas las estaciones y aparecen otra vez algunas heladas puntuales.

Temperatura mínima lunes 27 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 27 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Además en zonas altas de sierra, a partir de la cota 1800-2000 las temperaturas rondan esta mañana los 10 grados bajo cero incluso. Y ya hay avsos previstos por heladas como poco hasta el miércoles en zonas del sur de Castilla y León y el norte de Extremadura

De todas formas no solo son las mínimas las que apuntan a la baja la posición de esa cuña anticiclónica que mantendrá este cielo despejado favorece la entrada de viento de norte y de nordeste y con él de algo más de aire frío en altura que propiciará que a pesar del cielo despejado también hablemos de máximas a la baja para estos próximos días. Hoy por ejemplo durante la tarde apenas alcanzaremos ya los 12-14 grados en las comarcas del llano por donde más suba el termómetro o ni siquiera los 10 por buena parte del tercio norte o en muchas zonas de sierra.

Mapa de previsión para hoy lunes 27 de febrero
Mapa de previsión para hoy lunes 27 de febrero

Unas máximas más de 2-3 grados por debajo de las de este domingo que parecerán algo más bajas incluso, por el tercio norte sobre todo por la presencia de un persistente viento de nordeste que volverá a dejar rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso a lo largo del día.