11 Julio 2022, 13:05
Actualizado 11 Julio 2022, 14:42

Estamos ante una semana en Extremadura que puede ser histórica en cuanto a temperaturas se refiere. Con los mapas de hoy lunes, podríamos llegar a los 47 ºC el miércoles y el jueves en las Vegas Bajas del Guadiana. Ciudades como Badajoz podrían alcanzar esa cifra o, si más no, acercarse a ella.

Calor desbocado

Estos próximos días podrán batirse numerosos récords de temperaturas en muchos observatorios de la región. La máxima histórica de temperaturas máximas en la ciudad pacense son 46,0 ºC en agosto del año 2018. Mientras que en la estación meteorológica del aeropuerto son 45,4 ºC del día 13 de julio de 2017. Estos valores extremos podrán superarse durante estos próximos días. Estaremos muy atentos desde el equipo de El Tiempo de esta casa.

 

Evolución de la temperatura máxima del 11 de julio al 17 de julio de 2022.
Evolución de la temperatura máxima del 11 de julio al 17 de julio de 2022.

 

Consejos ante esta ola de calor

Para evitar sufrir los efectos negativos de las altas temperaturas, la Dirección General de Salud Pública recomienda seguir unas pautas básicas como evitar la exposición al sol y actividades que supongan esfuerzo físico durante las horas centrales del día, al menos entre las 12:00 y las 18:00 horas, e hidratarse bebiendo como mínimo un vaso de agua cada dos horas aunque no se tenga sed, algo especialmente importante en el caso de personas mayores y niños pequeños.

También aconseja tomar comidas ligeras, evitar bebidas alcohólicas o excitantes y ventilar las viviendas abriendo las ventanas por la noche y cerrándolas durante el día.

Más Información
Imagen
my image

Las altas temperaturas acentúan la sequía en los embalses

Imagen
Un termómetro en la calle marca 40 grados
my image

Toda Extremadura se mantiene este lunes en aviso naranja por calor

Imagen
Trabajadores en una obra de construcción de bloques de edificios
my image

Reducción jornada laboral en construcción: "He visto muchos accidentes, hace mucho calor"