2 Febrero 2023, 6:50
Actualizado 2 Febrero 2023, 09:17

Aunque no han desaparecido aún del todo las heladas y esta mañana incluso vemos temperaturas que rebajan los 2 y hasta los 3 grados bajo cero de nuevo, los termómetros nos dan ya sí, un respiro para esta segunda mitad de la semana y poco a poco, a lo largo de estos próximos días acabaremos por cerrar este episodio de riguroso invierno que se alarga desde el pasado 22 de enero.

El pasado día 25 de enero la temperatura media diaria (media entre la máxima y la mínima del día) ni siquiera alcanzaba los 3º C en algunas estaciones, fue el día más frío de este episodio. La mínima más baja la registrábamos ayer, con unos -5,7º C en la estación de Aemet de Peraleda del Zaucejo

 

En cualquier caso decíamos y a pesar del ascenso de las temperaturas, de más de 2-3 grados incluso, de la mañana de hoy aún aparecen heladas, ya menos generalizadas y sobre todo menos intensas que las de estos últimos días. Heladas que en la mayoría de las estaciones apenas se mueven entre los cero y los dos grados bajo cero, heladas débiles pues y que hoy se combinan ya con mínimas que en muchas más zonas ni siquiera rebajan esos cero grados. De todas formas la mañana es todavía algo fría.

Temperatura mínima jueves 2 de febrero. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 2 de febrero. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Una tendencia al alza en los termómetros que también tendrá continuidad este jueves en las máximas que para esta tarde apuntan ya a valores por encima de los 13-15 y hasta de los 16 grados en todo el llano e incluso que rondarán o pasarán, en las zonas por donde más suban estas máximas, de los 17 grados.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 2 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 2 de febrero

Tarde pues bastante confortable ya hoy y día en general con un ambiente más suave que el de esta última semana y media casi. Hoy la temperatura media diaria por ejemplo rondará incluso de los 7-8º en algunas zonas.

Sol de nuevo y poco viento

Todo además en una jornada en la que seguimos bajo el dominio absoluto del anticiclón por lo que de nuevo hablaremos de un jueves de cielo completamente despejado en todas las comarcas y de muy poco viento. Unas condiciones que a lo largo del tramo central de la jornada y durante la primera mitrad de la tarde reforzarán incluso un poco más la sensación de ascenso térmico.

Mapa de previsión para hoy jueves 2 de febrero
Mapa de previsión para hoy jueves 2 de febrero