3 Agosto 2020, 20:26
Actualizado 1 Agosto 2022, 07:19

1. Agosto debe su nombre al emperador romano Octavio Augusto, que quiso imitar así a Julio César, quién 21 años antes había `bautizado' al mes precedente.

 

emperador romano


2.La temperatura más alta registrada un mes de agosto en el siglo XX se alcanzó el seis de agosto de 1946 en Sevilla: 47º C de nada.

termómetro


3.Es el mes de los éxitos musicales. La primera canción del verano de la que se tiene conocimiento es Dile, escrita por Luis Aguilé. Todo un acontecimiento allá por 1963.


4.Está considerado el mes de los gatos. De hecho, el 8 es el Día Internacional de los felinos.

gato feliz


5 Un 2 agosto de 1922 murió el científico, inventor y logopeda Alexander Graham Bell. La red telefónica de EEUU se cerró entonces durante un minuto como homenaje.

Graham Bell


6.La concepción de varones tiene su máximo apogeo en el octavo mes del calendario. Si quieres niño, ya sabes.

bebé


7.Aunque se prolonga durante varias semanas semanas, entre el 10 y el 14 de agosto se produce la mayor eclosión de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, una “ lluvia” de estrellas fugaces que toman su nombre de la constelación de Perseo y que para los cristianos representan las lágrimas que bota el santo en su dura muerte en la hoguera.

estrellas

 


8. Durante el mes de agosto se concentran hasta 442 fiestas en toda España.

celebración


9. Son semanas de abundantes frutas y verduras. De temporada están el albaricoque, la ciruela, la frambuesa, la granada, el higo, el melón, la pera, el plátano, la sandía o la uva. En cuanto a verduras, es una buena época para las calabazas, cebollas, ajo, espinacas, judía verde, tomate o zanahoria.

fruta y verdura


10. En el lado negativo, cerca del 30% de los abandonos de animales que se producen cada año tienen lugar este mes.

abandono animales

 

Más Información
Imagen
my image

Julio se corona con récords históricos de calor en Extremadura

Temas