3 Diciembre 2021, 15:31
Actualizado 3 Diciembre 2021, 15:31

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha apostado por el Palacio de la Prensa de Madrid, ubicado en la Gran Vía, como primer escaparate fuera de Extremadura de la vigésimo sexta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que durante el año 2022 se celebrará en la capital del Jerte.

De esta forma, desde este viernes y hasta el jueves 9 de diciembre, este edificio singular que se encuentra frente a la plaza de Callao alberga varios paneles de grandes dimensiones con publicidad dinámica sobre Plasencia y su "gran cita con la cultura y el arte de 2022", según ha detallado en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro.

El primer edil ha explicado que, con un presupuesto de unos 5.000 euros, esta acción promocional puede llegar a tener 2,3 millones de impactos en términos publicitarios. "Creemos que vamos a tener una gran visibilidad, teniendo en cuanta que es nuestra primera acción fuera de la región tras hacer público el pasado miércoles el cartel oficial de la exposición y que estamos ante el puente más importante de todo el año en cuanto a movimiento de viajeros", ha apuntado Pizarro.

"Transitus" es el título elegido para la vigésimo sexta edición de la exposición de Las Edades del Hombre que durante el año 2022 se celebrará en la localidad extremeña de Plasencia. Se trata de un proyecto en el que están involucrados la Fundación Las Edades del Hombre, la Junta de Extremadura y el Obispado y el Ayuntamiento placentino

La imagen del cartel de la exposición, que podrá verse este puente en Madrid en gran formato, está extraída del manuscrito "Placentiae urbis et eiusdem episcopatus, descriptio" de Luis de Toro. Se trata de un documento datado en el año 1573 que se conserva en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y que posee un inestimable valor por cuanto es el documento más antiguo existente relativo a la historia de Plasencia y su comarca.

Se trata de la vez primera que Las Edades del Hombre recurre en un cartel al dibujo de una ciudad.

Temas