31 Marzo 2023, 10:55
Actualizado 31 Marzo 2023, 10:55

La playa con bandera azul de Peloche y el paraje del Carmen de Valdecaballeros contarán próximamente con una plataforma flotante y con un embarcadero, respectivamente, cuyas obras comenzarán en los próximos días.

Estas instalaciones se enmarcan en el Eje 5 de mejora de dotaciones y equipamientos turísticos en entornos acuáticos del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, gestionado por la Diputación de Badajoz.

La plataforma flotante de baños, en la que se invertirán 193.200 euros, quedará instalada en la playa con bandera azul de Peloche. Contará con una superficie de 120 metros de longitud por 2 metros de ancho y servirá para complementar los servicios con los que cuenta el destino turístico.

El embarcadero de 52 puntos de amarre, que se construirá en el paraje del Carmen de Valdecaballeros, cuenta con un presupuesto de 241.759 euros, según ha informado este viernes la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El Plan de Sostenibilidad turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fondos FEDER, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. Además, cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Ceder La Siberia.