14 Octubre 2022, 20:40
Actualizado 14 Octubre 2022, 21:03

Preocupación en el sector hostelero de Salvatierra de los Barros ante la posible instalación del macrovertedero de residuos industriales. Los propietarios de bares y restaurantes creen que afectará negativamente los negocios. Francisco Manuel Lobato, propietario de un establecimiento, cree que ahuyentará al turismo: "El poco turismo que tenemos que viene ahora los fines de semana a Salvatierra, dejará de venir", dice.

En la misma línea se pronuncian los propietarios de casas rurales. Creen que el reclamo que ofrecen con este entorno natural  se verá empañado con el macrovertedero. "Uno de los recursos que ofrece Salvatierra es su medio ambiente y sus paisajes. Y una de las razones que ponemos en nuestra propaganda comercial es precisamente: Venid a nuestra casa rural para poder disfrutar de esos recursos", asevera Manuel Bellido, propietario de una casa rural. 
 
También Antonio Sosa mira con gran preocupación la instalación del gran basurero. Los terrenos limitan con su viña y cree que su bodega también se verá directamente afectada. "Perderíamos la denominación de ecológico. También perderíamos la viña, al estar pegada a un basurero y luego el turismo que viene a comprar el vino. Ya no vendría", explica.

Es por ello que el sector que vive del turismo en la localidad afirma estar unido contra este proyecto y pide que no siga adelante. 

Nueva cacerolada

Este viernes los vecinos de Salvatierra han vuelto a protagonizar una nueva cacerolada para mostrar su rechazo al macrovertedero de residuos industriales. Es la segunda, tras la que organizaron a inicios de semana.

Todas las acciones de protesta se plantean desde la plataforma ciudadana 'Salva tu tierra', constituida tras conocerse la intención de la empresa 3RS Gestión Ma Extremadura de instalar un vertedero de residuos con una capacidad de un 40% superior a los residuos que genera la región. 

Desde la plataforma se ha instado también a los ciudadanos a colgar lazos verdes en sus balcones y ventanas para mostrar su repulsa al proyecto. 

Más Información
Imagen
Planta de reciclaje de basuras
my image

La empresa asegura que actualmente Extremadura no tiene capacidad para procesar sus propios residuos

Imagen
Cacerolada en Salvatierra de los Barros contra vertedero
my image

Los vecinos de Salvatierra protagonizan una ruidosa cacerolada contra el vertedero

Temas