El Ayuntamiento de Coria ha descartado definitivamente la celebración, el próximo 5 de enero de 2021, de la cabalgata de Reyes Magos tradicional, que será sustituida por una recepción al aire libre para proteger a todos los niños y acompañantes.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, Coria ha optado por la alternativa de que los niños puedan ver a los Reyes Magos en la plaza de la Catedral, un lugar amplio y al aire libre "donde se cumplirán todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19".
Así, los Reyes Magos recibirán a los niños de Coria, que solo podrán ir acompañados de familiares con los que convivan, en el atrio de la Catedral, en diferentes horarios para evitar aglomeraciones, con inicio a partir de las 17:00 horas para los niños de 0 a 5 años y personas con discapacidad.
De 18:00 a 19:00 será el turno de los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años y de 19:00 a 20:00 horas el de los menores de nueve años en adelante.
El Ayuntamiento ha destacado que estos horarios serán aproximados y que se ajustarán a la cantidad de niños que asistan al evento, en el que participarán agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
La entrada a la plaza se realizará desde la calle Iglesia y la salida por las calles Alojería o Albaicín.
Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.
Imagen
22 Diciembre 2020, 20:44
Actualizado 22 Diciembre 2020, 20:46