22 Diciembre 2020, 20:44
Actualizado 22 Diciembre 2020, 20:46

El Ayuntamiento de Coria ha descartado definitivamente la celebración, el próximo 5 de enero de 2021, de la cabalgata de Reyes Magos tradicional, que será sustituida por una recepción al aire libre para proteger a todos los niños y acompañantes.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, Coria ha optado por la alternativa de que los niños puedan ver a los Reyes Magos en la plaza de la Catedral, un lugar amplio y al aire libre "donde se cumplirán todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19".

Así, los Reyes Magos recibirán a los niños de Coria, que solo podrán ir acompañados de familiares con los que convivan, en el atrio de la Catedral, en diferentes horarios para evitar aglomeraciones, con inicio a partir de las 17:00 horas para los niños de 0 a 5 años y personas con discapacidad.

De 18:00 a 19:00 será el turno de los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años y de 19:00 a 20:00 horas el de los menores de nueve años en adelante.

El Ayuntamiento ha destacado que estos horarios serán aproximados y que se ajustarán a la cantidad de niños que asistan al evento, en el que participarán agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

La entrada a la plaza se realizará desde la calle Iglesia y la salida por las calles Alojería o Albaicín.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Más Información
Imagen

Badajoz no tendrá Cabalgata de Reyes este año

Imagen
Cabalgata de los Reyes Magos, en Mérida

El ayuntamiento de Mérida suspende la Cabalgata de Reyes de 2021