21 Agosto 2021, 18:34
Actualizado 21 Agosto 2021, 18:52

Aliseda comenzó la semana sin apenas prestar atención al virus la está finalizando como uno de los municipios con mayor incidencia acumulada de la región. En apenas unos días, ha sumado ya 46 casos activos. El martes el Ayuntamiento anunciaba dos focos "con gran actividad social" en el municipio, el jueves se realizó un cribado que realizó pruebas a 287 aliseños y, entre tanto, los contagios no han parado de crecer. En el informe de este mediodía, Salud Pública notifica 18 nuevos casos.

A día de hoy, por tanto, el municipio de unos 1.850 habitantes presenta una incidencia de más de 2.500 casos por 100.000 habitantes tanto a 14 como a 7 días. El alcalde de la localidad, Ángel Gordo, asegura que "casi todos los jóvenes se han contagiado" y pide "medidas más drásticas" a Sanidad ante la transmisión descontrolada "si queremos cortar los contagios". Si no se hace, asegura, se podrían llegar a los 60 ó 70 casos.

Al menos, asegura, la mayoría de los afectados son jóvenes que están pasando la enfermedad sin síntomas graves. Pero Ángel Gordo teme que los casos puedan afectar a los vecinos de mayor edad del pueblo. Por ello, el Ayuntamiento ha restringido las visitas y salidas de los usuarios de la residencia de mayores. Además, se ha procedido a la cancelación de actividades deportivas y de ocio e incluso al cierre de la piscina.

La mayor actividad del pueblo se concentra ahora en el consultorio médico local, con la mitad de personal del habitual y desbordado con el cribado de casos. Actividades cotidianas como la toma de tensión o glucemia han tenido que ser suspendidas provisionalmente.

Más Información
Imagen
Vacunas contra el COVID-19

La incidencia se dispara en Aliseda tras sumar hoy 18 nuevos casos

Temas