21 Octubre 2021, 16:22
Actualizado 21 Octubre 2021, 16:54

El "Otoño Mágico", un evento festivo, cultural y turístico que se celebra en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz (Cáceres) durante los meses de octubre y noviembre, echará a andar el 30 de octubre en La Garganta con una fiesta de bienvenida centrada en la trashumancia.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) vuelve a estar al frente de una nueva entrega de esta fiesta, la vigésimo cuarta, basada en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

El fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, se ha visto completamente consolidado a lo largo de las ediciones precedentes.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que está declarada de interés turístico nacional, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, acompañada del presidente y del gerente del grupo de acción local DIVA, Óscar Mateos y Diego Curto, respectivamente, han presentado la edición de 2021 esta fiesta que se ha convertido en una prestigiosa tarjeta de presentación de esta comarca, "que lleva la sostenibilidad como bandera".

"Es un trabajo que ha hecho una comarca, que han hecho ocho municipios para posicionarse como destino único, y al que nos hemos sumado apoyándolo la Diputación de Cáceres, para conseguir lo que hemos conseguido: ser un destino querido y reconocido", ha destacado Patricia Valle.

50 actividades



Bajo el lema "Otoño Mágico en Re Mayor. Regresa a tu casa, el Valle del Ambroz", se desarrollarán más de 50 actividades, en las ocho localidades de la comarca y sus entornos, para "mostrar y hacer disfrutar del espectáculo de color" que el Valle del Ambroz presenta cada otoño.

Actividades para todas las edades y gustos, algunas emblemáticas como La Gran Calbotá, la Fiesta de la Trashumancia o El Desfile Mágico, a las que se suman rutas senderistas, rutas de montaña, talleres de trabajo con lana, de fabricación de quesos, paseos interpretados, vía verde en bicicleta, observación gastronómica, jornadas micológicas, música, teatro, circo y magia. 

Más Información
Imagen
my image

El Valle del Ambroz, Destino Europeo de Excelencia