11 Agosto 2022, 8:02
Actualizado 11 Agosto 2022, 09:35

La localidad cacereña de Torre de Don Miguel, en la que residen unos 500 habitantes, ha sido evacuada de forma preventiva debido al incendio forestal declarado la tarde de este miércoles en el término municipal de Santibáñez el Alto, según ha informado el 112 de Extremadura.

Los vecinos han sido trasladados a Moraleja, donde se ha habilitado, por parte de Cruz Roja, un albergue provisional para atender a los evacuados. Además, se ha desalojado de manera preventiva la residencia de mayores; las personas asistidas o dependientes han sido trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla. 

 

 

Situación del fuego tras la noche

Según la última actualización ofrecida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el incendio presenta una evolución favorable tras el paso de la noche. Los medios de extinción se centran en labores de remate y liquidación. El incendio se encuentra perimetrado en buena parte de la zona.

 

Durante la noche han trabajado 150 efectivos, nueve camiones, tres agentes del medio natural, tres coordinadores, cuatro bulldozer, además del apoyo de la UME, el consorcio provincial de extinción (SEPEI) y de las Brif del Ministerio para la Transición Ecológica. También prestan apoyo Cruz Roja y la Guardia Civil.

Las labores de extinción han sido complicadas a causa de la orografía del terreno y del combustible de la zona, por ello, las unidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas. Los trabajos se han centrado principalmente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico.

Desde la Junta señalan que la noche ha sido complicada y se mantiene la peligrosidad del fuego.

Más Información
Imagen
Nivel 2 de peligrosidad en Santibáñez el Alto
my image

El incendio de Santibáñez el Alto pasa a nivel 2 de peligrosidad