7 Agosto 2022, 11:58
Actualizado 7 Agosto 2022, 14:51

La Guardia Civil investiga un presunto pinchazo recibido por una mujer menor de edad durante las fiestas de Madrigal de la Vera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando los servicios sanitarios de Madrigal de la Vera atendieron a una menor de 15 años.

Según ha adelantado el periodista de Canal Extremadura Sergio Parra, la joven denunció haber recibido un pinchazo en el brazo cuando se encontraba en la discoteca móvil del municipio, que celebraba su fiesta local de Cristos Chicos. "Ella nota que un hombre le pincha, dice que lo vio, y avisó a las amigas", explica el padre de la chica, Fernando Álvarez, a Canal Extremadura Radio. Después, avisaron a su hermano y poco después cayó al suelo "desorientada y muy nerviosa".

A partir de entonces, se activó el protocolo de posible caso de sumisión química, dando traslado del caso a las autoridades judiciales y trasladando a la víctima al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Allí fue examinada por un médico forense, "estudiando una erupción cutánea y su posible atribución a otras causas" y se le tomaron las muestras pertinentes que ya han sido enviadas al Instituto de Toxicológico de Sevilla. Pruebas de las que aún no hay resultados. La chica ya no recuerda nada de este proceso, porque su desorientación duró al menos tres horas.

Según confirma el Servicio Extremeño de Salud, la joven no precisó ingreso hospitalario y fue dada de alta poco después de las 9 de la mañana. La familia ya ha presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil de Villanueva de la Vera.

Aún no se ha practicado ninguna detención y la investigación está abierta. La propia Guardia Civil aclara que no en la denuncia "no se recogen ni posibles abusos ni ninguna otra circunstancia de riesgo".

Hasta el momento, explican, en Extremadura no se ha presentado ninguna otra denuncia por intento de sumisión química mediante pinchazo.