18 Junio 2022, 15:10
Actualizado 18 Junio 2022, 15:10

La reactivación de un incendio en Hervás preocupa hoy a los medios del Plan INFOEX. Desde primera hora del día trabajan en una zona de alta montaña de la localidad cacereña y la evolución en estas primeras horas está siendo desfavorable. 

A final de mañana ya hay 100 efectivos, en su mayoría aéreos, trabajando en la zona. Hay dotaciones tanto del INFOEX como del Ministerio de Transición Ecológica que han permitido revertir la situación: de la evolución desfavorable de las primeras horas se ha pasado a una evolución favorable que permite empezar a acotar el perímetro del incendio.

La zona afectada es un robledal que comenzó a arder el miércoles a causa de una tormenta que descargó un rayo sobre la zona. Entonces consiguió apagarse el fuego, pero esta madrugada ha vuelto a avivarse.

"El problema es la zona en la que está, es un monte publico con valor ambiental pero las condiciones son malas y solo se puede acceder con medios aéreos", explicaba en Canal Extremadura Radio la alcaldesa hervasense, Patricia Valle.