19 Junio 2022, 12:46
Actualizado 19 Junio 2022, 12:46

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata abre este lunes, 20 de junio, el plazo de inscripción para aspirar a trabajar en la próxima recarga de combustible de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA). Está prevista para los meses de septiembre a noviembre. 

Las personas interesadas y empadronadas en Navalmoral deberán presentar la solicitud, que puede encontrarse en la página web oficial del Consistorio moralo, hasta el 22 de julio.

De igual forma, otros Ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto sus respectivos plazos de inscripción.

Actuaciones de mantenimiento

Según informó el titular de la instalación en el informe de operación correspondiente al segundo semestre de 2021, durante el año 2022 está programada la 27 recarga de la U-II, con una duración de 39,5 días, del 26 de septiembre al 4 de noviembre.

Entre las actividades más relevantes que se llevarán a cabo durante esta parada, destacan la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor; la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija; y la inspección visual del interno inferior de la vasija.

También está prevista la sustitución del motor de bomba de refrigeración RCP-2, el mantenimiento de los generadores diésel 2 y 5, el cambio de motores de 6,3Kv de la bomba de calor residual RH-A, la revisión de turbobomba B de agua de alimentación principal (FW) y de la motobomba A de agua de alimentación auxiliar (AF), así como la implantación de 23 modificaciones de diseño que afectan a diferentes sistemas y componentes.