20 Junio 2023, 16:12
Actualizado 20 Junio 2023, 16:12

La Asociación del Valle del Jerte y Comarcas Norteñas y la organización agraria La Unión de Extremadura han convocado tres marchas a pie de agricultores productores de cereza, que tendrán lugar el próximo 30 de junio.

Las tres marchas partirán de distintos puntos del norte de Cáceres y acabarán en Plasencia. En concreto, en Carcaboso se concentrarán los agricultores de las comarcas del Valle del Ambroz y Las Hurdes. Por su parte, los del Valle del Jerte se concentrará en la explanada del restaurante Regino (carretera N-110), y de La Vera partirán del cruce de las carreteras EX-203 y CC-18, en el Campo de Tiro el Robledo.

El objetivo de esta protesta, en la que esperan movilizar a más de 2.000 agricultores, es la "falta de respuesta" de las administraciones pública ante la pérdida de 50 millones de euros provocadas por las lluvias en el sector.

Al finalizar se entregará un documento reivindicativo al alcalde de Plasencia en el que exigirán respuestas a sus demandas. Si transcurrido el plazo no hubiera medidas, se intensificarán los actos reivindicativos, advierten desde La Unión en una nota de prensa.

En concreto, reclaman ayudas directas a los damnificados por las lluvias y que los seguros sean "económicamente viables y con coberturas reales".

Más Información
Imagen
Cereza en mal estado
my image

Se da por perdida el 80% de la producción de cereza en el norte de Cáceres