9 Noviembre 2022, 21:09
Actualizado 9 Noviembre 2022, 21:09

Esta semana hemos conocido la sentencia impuesta a cinco alcaldes del Valle del Jerte por permitir vertidos ilegales de cerezas. A todos ellos, la justicia les impone una pena de once años de inhabilitación.

Durante los años 2015 al 2019 las cerezas no aptas para el consumo se desechaban de forma conjunta en cada municipio del Valle del Jerte. Una práctica que en principio no causaba ningún problema al medioambiente, ni tampoco para la salud. Ahora la Audiencia Provincial de Cáceres ha calificado esta práctica como vertederos ilegales.

Actualmente, este destrío, es decir, las cerezas desechadas por la industria, se realiza de manera personal de cada agricultor en su finca o se encarga de llevarlo a cabo una empresa. Entre los  agricultores del Jerte hay malestar por esta sentencia, que ven injusta, ya que señalan que el campo es una armonía y no se trataba de basura, sino de abono.

Más Información
Imagen

Once años de inhabilitación para cinco alcaldes del Valle del Jerte por permitir vertidos ilegales de cerezas desechadas