14 Diciembre 2020, 18:54
Actualizado 14 Diciembre 2020, 18:56

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha lanzado una campaña para promover el turismo sin barreras entre personas con discapacidad intelectual o personas con dificultad de comprensión lectora, orientadas a fomentar un turismo sin barreras.

Así, la oficina municipal de turismo ha instalado un buzón de sugerencias con un código QR que enlaza a un cuestionario para participar y transmitir las ideas de la población para mejorar la accesibilidad.

Con ello se pretende ofrecer información en lectura fácil, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos y monumentos, entre otros recursos turísticos.

De esta forma, el consistorio se ha acogido a la campaña de sensibilización “Turismo fácil para todas”, realizada por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEx), oficina pública gestionada por Plena Inclusión Extremadura y coordinada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros denominada.

Además, desde la OACEx se han elaborado carteles y dípticos de sensibilización de la campaña, con recomendaciones y herramientas disponibles para ofrecer un turismo inclusivo, “otorgando la igualdad de oportunidades a la que todas las personas tenemos derecho”.