25 Septiembre 2023, 14:03
Actualizado 25 Septiembre 2023, 14:03

Más de 130.000 personas han disfrutado durante toda la semana de la fiesta Al Mossassa, que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz en el entorno de la Plaza Alta y la Alcazaba.

Así, las actividades con motivo de Al Mossassa 2023 comenzaban el lunes con el Ciclo de conferencias, aunque el eje central de la programación se ha desarrollado el fin de semana con talleres, exposiciones, conciertos, pasacalles, catas y un mercado árabe con más de 100 puestos.

Para el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, "se han superado todas las expectativas" y "ya desde el inicio de la semana se veía que la gente tenía interés en participar, pues las conferencias de lunes a jueves tuvieron muy buena acogida", mientras que el fin de semana ha sido "multitudinario".

El Ayuntamiento de Badajoz ha señalado en nota de prensa la decoración de los diferentes espacios y la ambientación del mercado, junto con que el nuevo escenario de los jardines de la Alcazaba ha sido "todo un éxito" con talleres de alfarería, danza árabe, exhibiciones de cetrería o catas de cerveza. Un espacio que el consistorio quiere seguir potenciando de cara a futuras ediciones, ha abundado.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, "ha batido récord de participación" con más de 130.000 participantes, detallan las mismas fuentes, junto con que sólo el sábado más de 70.000 personas pasaron por el zoco y su entorno, cuya actividad concluyó el domingo a las 23,00 horas.

En este sentido, las plazas Alta y de San José han congregado a la mayoría del público, mientras que los Jardines de la Galera han registrado un aforo completo durante el teatro del viernes y los conciertos de sábado y domingo.

También ha sido "multitudinaria" la participación en la Plaza de Santa María, en la que se ha congregado el público más joven, al ser el espacio en el que se desarrollaba gran parte de la programación infantil.

Gracias al trabajo de la organización y todos los efectivos, la fiesta ha transcurrido "con absoluta normalidad" ante una "abundante" afluencia de público durante todas las jornadas. Un "éxito" que ha celebrado José Antonio Casablanca, que da las gracias a todo el personal de la Concejalía, de la Cruz Roja, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su trabajo durante todo el fin de semana.

Finalmente, el consistorio de la capital pacense ha avanzado que, desde la concejalía, ya trabajan en la siguiente edición, para la que tienen previsto recuperar el desfile.

Temas