19 Octubre 2021, 10:52
Actualizado 19 Octubre 2021, 11:02

Las aguas en el único parque acuático de Extremadura, al menos hasta el momento, parece que empiezan a calmarse tras el proceso concursal que llevó al que llegó por las deudas que arrastraba y que en breve se resolverá con la llegada de una nueva empresa encargada de su gestión.

Los nuevos propietarios, cuya identidad permanece de momento bajo estrictas condiciones de confidencialidad a la espera de resolver el proceso concursal por parte de la justicia, podrían tener escriturado el parque a su nombre durante la tercera semana de noviembre según adelanta a Canal Extremadura Juan Luis Beltrán, uno de los socios de Nuvagest, la empresa encargada de pilotar el concurso de acreedores.

Beltrán subraya que se trata de una fecha propicia para que la nueva empresa pueda hacer los cambios que considere óptimos en el parque acuático pacense durante estos meses y tenerlo así listo para arrancar la temporada de verano con las puertas abiertas al público.

“Lógicamente le querrán dar una vuelta de tuerca al parque, pero en principio podría abrir el verano que viene y lo ilógico sería que no lo hicieran” asegura en declaraciones a Canal Extremadura.

La situación judicial se encuentra estancada en estos momentos, pero los responsables concursales dan por hecho que el auto de adjudicación estará listo entre el 26 y el 27 de octubre y las escrituras con los nuevos propietarios estar listas en la tercera semana de noviembre. 

Los nuevos propietarios ya han visitado el parque

La empresa que gestionará la nueva etapa del antiguo Lusiberia ha visitado las instalaciones del parque acuático pacense en dos ocasiones a lo largo de este proceso. Lo hicieron en la última etapa antes de realizar la oferta económica por la que pujaron y también al inicio del proceso.

El futuro propietario “está muy implicado con la puesta en marcha de AquaBadajoz”

Aseguran los administradores concursales que el futuro propietario “está muy implicado con la puesta en marcha de AquaBadajoz” y subraya el aval que supone la experiencia acreditada con la que cuentan en la gestión de empresas de ocio.

Más Información
Imagen

Lusiberia se salva: presentan al juzgado la oferta para adquirirlo

Imagen
Aqualand Extremadura está valorada en unos dos millones de euros

Una veintena de inversores pujarán por abrir de nuevo el parque acuático AquaBadajoz