26 Octubre 2021, 9:46
Actualizado 27 Octubre 2021, 11:10

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2016 en la urbanización Guadiana de Badajoz. Los acusados de entre 25 y 30 años, presuntamente, aprovecharon el estado de embriaguez de la víctima para llevarla hasta una rampa de garaje de un chalet para acorrarlarla y, supuestamente, agredirla sexualmente. Así lo recoge el escrito de la Fiscalía.

Precisamente el ministerio fiscal pedirá para los acusados 40 años de prisión. Son 13 años y medio para cada agresión sexual. Además, la Fiscalía pide que se aplique la doctrina de la "manada" de Pamplona y los tres acusados sean condenados como coautores necesario de sus acompañantes. 

Las defensas, por su parte, pedirán la absolución de los acusados alegando la inocencia de los mismos, y justificándolo en el cambio de declaración que hizo la presunta víctima. Los tres acusados ya pasaron una noche en prisión y, desde entonces, han tenido que comparecer cada 15 días en los juzgados. 

El juicio está previsto que dure 2 jornadas. Se han habilitado todas las medidas posibles para evitar el contacto visual entre la víctima y los acusados. Precisamente la víctima solicitó comparecer por videoconferencia pero el juez lo desestimó. 

Más Información
Imagen

El juicio por una supuesta agresión en manada en Badajoz será el 26 y 27 de octubre