9 Octubre 2021, 12:41
Actualizado 9 Octubre 2021, 12:41

Las defensas de los tres hombres para los cuales la Fiscalía de Badajoz pide 40 años y medio de prisión por agresión sexual a una mujer en la capital pacense en septiembre de 2016, hechos que se juzgarán los próximos días 26 y 27 de octubre en la Audiencia pacense, pedirán la absolución de los acusados al expresar que los hechos fueron consentidos.

Así lo ha explicado a Efe el abogado de uno de los acusados, Fernando Cumbres, quien ha dicho que las pruebas atestiguarán la inocencia de los procesados, lo que también ratificarán testimonios como el de un vecino que alegó no haber escuchado que la mujer solicitase auxilio.

De igual forma ha expresado que las únicas lesiones de la mujer se produjeron en una pelea previa en un bar, mientras que tampoco hay rastros de que su ropa estuviese rota.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que no habrá fallo condenatorio, en una vista donde “ni tan siquiera hay acusación particular”.

Cumbres ha recordado además que los acusados “solo estuvieron detenidos una noche, y nunca se ha solicitado orden de alejamiento para ellos, ni han estado en prisión”.
 

Hechos ocurridos en la Urbanización Guadiana

La Fiscalía de Badajoz pide 40 años y medio de prisión para los tres varones por unos hechos que ocurrieron en septiembre de 2016.
Según el escrito de la Fiscalía, los acusados volvieron a encontrase con la mujer a las puertas del local y al percatarse “del estado de embriaguez, confusión y desorientación” en los que se hallaba, le compelieron para que les acompañase, llevándola a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso de un garaje ubicado en la calle del Castillo de Almorchón.

Allí los varones la despojaron de sus ropas, la dejaron desnuda, acorralaron, agarraron por el cuello y los brazos, y la obligaron contra su voluntad a practicarles felaciones, se indica.

Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió menoscabos físicos consistentes en diversas contusiones, y otros informes médicos “aportados a la causa indicarían que la víctima padecería de estrés postraumático a raíz de estos hechos”, explica la Fiscalía.