11 Enero 2023, 21:13
Actualizado 11 Enero 2023, 21:12

El super exclusivo recinto portuario de Marbella llevará nombre extremeño: Cívitas Puerto Banús. Es la nueva inversión de la promotora inmobiliaria pacense que se embarca en un proyecto mucho más ambicioso: construir villas de lujo, con servicios exclusivos como amarre propio en el puerto, aparcamiento VIP o acceso a embarcaciones.  

Cívitas ya ha adquirido un solar de 12.000 metros cuadrados muy cerca del puerto e invertirá 80 millones de euros para tener lista la urbanización en cinco años. Además construirá viviendas en otras localidades de la Costa del Sol como Mijas o Estepona.

Una marina en proyecto 

Pero la compañía que dirige Alejandro Ayala tiene otro proyecto más ambicioso: construir junto la compañía Puerto Banús una marina de lujo en un punto todavía sin desvelar de la costa española. Puerto Banús se encargaría de construir la infraestructura portuaria y Cívitas, las viviendas de lujo.

Es la expansión nacional de un empresa pacense que actualmente construye más de 8.000 viviendas en la ciudad de Badajoz, y que está detrás de la fábrica de baterías de litio de Phi4tech o la mina de litio de Cañaveral.

El estadio Nuevo Vivero lleva el nombre de Cívitas y también el Metropolitano del Atlético de Madrid. Una marca de Badajoz que, sin tener mar, lucirá pronto en uno de los puertos más lujosos de Europa. 

Más Información
Imagen
La ministra de Industria, Reyes Maroto, en su reciente visita a Mérida

Extremadura acogerá la primera fábrica de celdas para baterías de litio de España

Imagen
my image

4 claves por las que han elegido a Badajoz para instalar la fábrica de celdas de litio