24 Marzo 2021, 11:17
Actualizado 24 Marzo 2021, 11:26

Extremadura acogerá la primera fábrica de celdas para baterías de litio. Lo acaba de anunciar la ministra de Industria, Reyes Maroto. Maroto ha emplazado a todos los actores de la cadena de valor de la industria de la automoción a que participen en el consorcio para montar la primera fábrica de baterías en España para coches eléctricos.

A las inversiones ya anunciadas por empresas automovilísticas se va unir hoy la confirmación de la primera fábrica de celdas de baterías para coches electrificados en Extremadura. La celdas son la base para la fabricación de las baterías.

A las 12, el presidente de la Junta recibe a los promotores de un proyecto para el almacenamiento energético en Badajoz. La idea inicial era construir una fábrica de baterías en una parcela de la Plataforma Logística pero se desconoce si el proyecto inicial ha sufrido algún cambio. Se estima que el proyecto creará unos 500 de puestos de trabajo directos.

Dentro de ese "Proyecto integral de almacenamiento energético" también podría incluirse la mina de litio en Cañaveral y la de níquel en Monesterio.