18 Noviembre 2022, 16:44
Actualizado 18 Noviembre 2022, 16:44

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha enviado a prisión a un joven 20 años por embestir con su vehículo a su pareja. Ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio de María Auxiliadora en Badajoz. La víctima sufrió lesiones leves y no tuvo consecuencias mayores, porque varios vecinos evitaron que volviera a atropellarla. 

Según los testigos, la joven se bajó del coche en el que viajaba con su pareja, e instantes después éste la atropelló con su vehículo. Varios vecinos que se encontraban en la calle ayudaron a la joven y lo agarraron para evitar que volviese a lanzar su coche contra ella y provocarle lesiones mayores. 

Tras estos hechos, el conductor, que antes había estado conduciendo de manera temeraria por el barrio, huyó a gran velocidad pero fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia del atropello, la joven sufrió lesiones de carácter leve y tuvo que ser trasladada al hospital. 

Delitos de lesiones y amenazas

Estos hechos fueron investigados por la Unidad de Atención a la Mujer y a la Familia de la Policía. Al considerarse violencia de género, esta semana se ha celebrado un juicio rápido en el que el procesado reconoció los hechos que se le imputan. 

Ha sido condenado a 16 meses de prisión: 8 meses por un delito de lesiones provocadas al golpearla con el coche y otros 8 meses por un delito de amenazas cometido días antes también sobre ella. 

Según la Policía Nacional, el condenado tenía antecedentes por hechos similares con otra pareja.