26 Febrero 2022, 11:57
Actualizado 26 Febrero 2022, 11:57

Cruz Roja ha realizado una docena de intervenciones durante la primera jornada del dispositivo especial del Carnaval de Badajoz, entre ellas una agresión, y tres casos han precisado traslado a centros sanitarios.

En concreto, ha atendido a cinco personas por traumatismos, dos por quemaduras, una por agresión, tres por heridas accidentales y dos debido a intoxicación por consumo de alcohol.

La entidad humanitaria resalta que la primera jornada del dispositivo ha transcurrido "con normalidad" y la mayor parte de las asistencias han sido de carácter leve.

Accidente en un domicilio

Destaca la intervención realizada en la Calle Soto Mancera, en torno a las 21:00 horas, en la que fue atendida una mujer de 60 años, que sufrió un accidente en su domicilio, con un traumatismo importante en la cabeza, por el que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario.

Fue atendida inicialmente por la Policía Local y posteriormente por dos unidades de Cruz Roja.

Para esta primera jornada se han movilizado 19 voluntarios y voluntarias con cinco unidades móviles, que han dado cobertura por un lado a la atención de urgencias en la ciudad, y por otro, al Desfile Infantil, el Pregón del Carnaval y la Final del Concurso de Murgas.