14 Junio 2022, 12:51
Actualizado 14 Junio 2022, 12:51

La Guardia Civil ha detenido durante la noche del pasado viernes en Badajoz a una persona tras intervenirle una pistola con munición que ocultaba en el vehículo en el cual circulaba.

Según un comunicado, los hechos se produjeron después de que agentes de la Guardia Civil diesen el alto a un turismo con matrícula portuguesa ocupado por dos personas.

Los efectivos identificaron a los dos hombres y registraron tanto sus pertenencias como el vehículo, donde hallaron una bolsa de tela oculta bajo el apoyabrazos central que contenía “una pistola municionada con cinco cartuchos, junto otros seis sueltos del mismo calibre”.

La pistola carecía de numeración de identificación y había sido modificada para efectuar fuego con munición de distinto calibre.

El conductor del vehículo carecía además de documentación y licencia para usar este tipo de armas, según se ha explicado.

Por este motivo se detuvo al conductor, un varón de nacionalidad portuguesa, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, por lo cual pasará a disposición judicial en la capital pacense.

El Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza a su vez la pistola intervenida para conocer su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.