6 Febrero 2024, 11:08
Actualizado 6 Febrero 2024, 11:08

Agentes de Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz han detenido el pasado 1 de febrero a tres personas por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal "muy activo" en la capital pacense.

Los detenidos, tres hombres de entre 32 y 33 años de edad, dos de ellos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación comenzó hace seis meses aproximadamente, cuando los agentes iniciaron la "ardua" labor de recopilación de pruebas para el desmantelamiento de uno de los puntos de venta de hachís y marihuana de mayor actividad de Badajoz.

El resultado de dichas gestiones fue la comprobación del continuo trasiego de "multitud" de personas hasta el domicilio principal investigado para abastecerse de las sustancias citadas, por lo que se realizaron incautaciones a los compradores, aportándolo como prueba al atestado policial.

policia

El grupo estaba "perfectamente distribuido" en cuanto a las funciones que llevaban a cabo, con una organización "jerarquizada" y "prolongada en el tiempo".

Así, con la preceptiva autorización judicial, el pasado 1 de febrero se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en la travesía de Málaga, donde además de detener a los supuestos autores de estos ilícitos penales, se incautaron diversas cantidades de diferentes sustancias, tales como 326 gramos de hachís y 273 gramos de marihuana, además de 1.145 euros en efectivo.

También se intervinieron útiles necesarios para el desarrollo de esta actividad, tales como balanzas, bolsas de autocierre, navajas, etcétera, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Cabe reseñar que los agentes retiraron todo un entramado de cámaras de video vigilancia instaladas, sin autorización, en lugares estratégicos de difícil localización, captando el acceso del punto de venta citado y la arteria principal de la barriada de la Cañada y las Moreras de Badajoz, para controlar la llegada de compradores y la posible presencia de la Policía.