6 Enero 2022, 13:27
Actualizado 6 Enero 2022, 13:27

El Ayuntamiento de Badajoz se ha comprometido a impulsar las conversaciones y gestiones necesarias con compañías telefónicas para que la fibra óptica llegue a toda la barriada del Cerro de Reyes, según se ha trasladado a la asociación vecinal.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, Miguel García Flores, ha explicado que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ya ha trasmitido al colectivo que el Consistorio buscará una solución a este problema.

Esta solución pasa por la instalación por parte de una o varias compañías telefónicas de la infraestructura necesaria para que las zonas afectadas, principalmente las más damnificadas por la riada de 1997, puedan contar con esta cobertura.

“De igual forma que el invierno pasado aconteció con Endesa en relación con los cortes de luz, respecto a la fibra óptica la solución pasa también por una empresa privada -ha dicho García Flores- y aunque en este caso pueden ser varias las compañías de telecomunicaciones quienes doten de esta infraestructura; la más extendida aquí es Movistar”.

No obstante, también se abordará la cuestión con la Junta de Extremadura, ha apuntado.

En torno a un millar de personas siguen en la barriada pacense sin fibra óptica, vecinos principalmente de zonas como los espacios más damnificados por la riada de 1997, las 400 Viviendas o el entorno del arroyo Calamón.

En algunas de estas zonas se da incluso la circunstancia de que en una misma calle haya viviendas con fibra óptica, gracias a la iniciativa del propietario, otras con conexiones “tan lentas que se eternizan” y otras donde ni tan siquiera hay Internet.

Uno de los inmuebles que no tiene conexión a Internet es la sede vecinal, ha puesto como ejemplo.

Para los vecinos de vías como San Vicente de Paúl, Federico García Lorca, La Albuera y Manuel Pacheco, entre otras, también es en muchas ocasiones una odisea utilizar la red. 

Temas